El Inter (4º) juega el miércoles contra la Fiorentina como visitante su último partido atrasado del campeonato de Italia (17h30 GMT) de fútbol, para tratar de ponerse a cinco puntos del líder y eterno rival, el Milan, tras haber perdido el pasado domingo ante la Juventus (1-0).

Este duelo de la 17ª jornada cambió de fecha para permitir al Inter disputar el Mundial de Clubes, en el que los ‘interistas’ se acabaron imponiendo, y en él, los ‘nerazzurri’ tratarán de relanzarse en la competición.

“El título es nuestro objetivo”, dijo en este sentido el presidente del club milanés, Massimo Moratti, cuyo equipo, aunque está actualmente en la cuarta posición liguera, subiría al tercer puesto, que ocupa la Lazio, en caso de empate.

En caso de reparto de puntos en Florencia, Inter y Lazio tendrían 45 puntos, pero los lombardos presentan una mejor diferencia de goles (+16 para los milanenes y +10 para los romanos).

También se disputa el miércoles el derby de Génova, entre la Sampdoria (12º) y el Génova (13º), clubes de mitad de la tabla.

Con la disputa de estos partidos, sólo quedará para actualizar el calendario el Bolonia-Roma, de la 22ª jornada, y que se interrumpió en su día por el mal tiempo, 16 minutos después de su inicio, por lo que el próximo día 23 de febrero se retomará a partir de ese momento.

Programa de partidos atrasados de la 17ª jornada de la liga italiana: (en horas GMT)

Miércoles:

Fiorentina – Inter Milán

Sampdoria – Génova