La formación ciclista británica Sky manifestó este martes que considera relajar su política antidopaje en un momento en el que está buscando hacer contrataciones para su equipo técnico, según las declaraciones de sus responsables a la prensa local.

El mánager general del equipo, Dave Brailsford, declaró al diario generalista The Guardian que la política en materia antidopaje de su formación podría ser más flexible, debido a los problemas que está teniendo para hacerse con nuevas incorporaciones.

“No hay lugar para el dopaje en el deporte” pero si “quieres profesionales tienes que buscar mucho hasta encontrar gente de más de cuarenta años que no haya estado tentada de una manera u otra por los muchos problemas que ha tenido en el pasado” el ciclismo”, dijo.

En este sentido, Brailsford reconoció que el Sky tuvo el año pasado contactos con el australiano Neil Stephens, que formaba parte del equipo Festina que protagonizó un célebre escándalo de dopaje en 1998, aunque fue el único corredor de esa formación que no resultó sancionado.

Brailsford apuntó que si bien su equipo no aspira actualmente a contratar a Stephens, Sky no tendría reparos en fichar a figuras controvertidas del deporte bicicleta, aunque señaló que su política de “tolerancia cero” seguiría aplicándose a sus corredores.