Continúan las denuncias en contra la red sistencial de La Araucanía, debido al colapso que vive la salud pública en la región tras el terremoto. Esta vez, una auditora de La Radio denunció que su padre de 76 años lleva más de 12 horas esperando ser atendido en la urgencia del Hospital Regional de Temuco.

Loida Villagrán, desde hace doce horas espera que atiendan a su padre, José Villagrán, por bronconeumonía, quien recientemente fue operado de cáncer.

José, fue trasladado desde el consultorio de Padre las Casas al Hospital Regional de Temuco, con la derivación C2, personas trasladadas de otros centros asistenciales.

Loida Villagrán, denunció que esperó que su padre fuera atendido desde las 18 horas de ayer lunes, además de señalar que de los 6 box para operar, sólo uno está operativo, ya que los demás están siendo utilizados como camas.

Por otro lado, otro auditor, un técnico en Enfermería, manifestó la realidad que se vive en el hospital regional de Temuco, señalando que el problema de urgencias no pasa necesariamente por falta de médicos, sino que depende de la disponibilidad de box en urgencias.

La Radio quiso conocer la opinión de la directora del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, Thalía Osorio, pero la profesional se encuentra de vacaciones, señalando que derivará la información a través del director subrogante.