El volante chileno David Pizarro finalmente no fue convocado para el partido de AS Roma ante Shakhtar Donetsk de Ucrania, a disputarse este miércoles por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

La información fue revelada por la página web del club, que en un breve comunicado publicó la nómina de 19 jugadores, donde no aparece el ‘Fantasista’.

Cabe señalar que el técnico del equipo, Claudio Ranieri, había afirmado la semana pasada, en la previa del partido ante Napoli del sábado, por la Serie A italiana, que pensaba tener de vuelta al ex seleccionado nacional para este importante compromiso.

Recordar que Pizarro dejó atrás una severa lesión a la rodilla derecha, que lo tuvo un largo tiempo fuera de las canchas e incluso con una recuperación realizada en nuestro país en el período de las fiestas de fin de año.

De hecho, el último encuentro que jugó el ‘Fantasista’ fue el 28 de noviembre de 2010, cuando estuvo 62 minutos en la derrota 1-3 ante el Palermo de Mauricio Pinilla. Es decir, el chileno cumplirá casi tres meses ausente de las canchas.