Con una velatón en la plaza pública de Juan Fernández, la comunidad isleña conmemorará a las víctimas y desaparecidos por la gran ola que devastó el poblado de San Juan Bautista, la madrugada de aquel 27 de febrero.

Así lo dio a conocer el alcalde Leopoldo González, quien señaló que las actividades se desarrollarán a partir de la misma hora en que el tsunami tocó la costa de la isla, es decir a las 4 horas con 40 minutos.

En la mañana el edil se reunirá con los feligreses para realizar una misa en recuerdo de los fallecidos. Mientras que en la tarde, se realizará una romería donde se arrojarán al mar arreglos florales, instancia en la que participarán además diversas autoridades de la región, encabezadas por el intendente de Valparaíso, Raúl Celis.

La máxima autoridad regional señaló que es muy probable que con anterioridad al día de las conmemoraciones se haga una visita para ver el estado de avance de los trabajos de reconstrucción.

En ese sentido, la autoridad aseguró que se ha progresado bastante, aunque reconoció el retraso en la construcción de viviendas, debido a los movimientos de tierras necesarios para la instalación de más de más 20 casas.