En el plantel de Universidad de Chile ya palpitan el duelo ante la Unión Española, fijado para el domingo en el Estadio Nacional a las 20.30 horas en el cierre de la cuarta fecha del Torneo de Apertura.

Según el defensa José Rojas, estos son partidos muy entretenidos, especialmente porque tanto los hispanos como ellos, van en alza.

Aunque en las huestes azules existe confianza pues sienten que están jugando bien, aunque reconocen que aún hay cosas que corregir, según señaló Matías Rodríguez.

Además el defensor argentino señaló que si bien los “Rojos de Santa Laura” puede que lleguen más cansados por su partido de Copa Libertadores ante la U. Católica, asumen que los dirigidos por José Luis Sierra tienen un plantel amplio.

Respecto a la participación en la Libertadores, José Rojas lamentó no estar en el máximo torneo de clubes del continente, señalando que “es lindo jugarla, porque te hace crecer como jugador”.

Consultado por un reemplazante luego de la salida de Mauricio Victorino al Cruzeiro, el capitán de los universitarios laicos precisó que es un tema que corresponde al cuerpo tecnico y a los dirigentes.

Por último se le preguntó por los inconvenientes del archirival Colo Colo y la salida del DT Diego Cagna, ante lo cual Rojas señaló que es lamentable, agregando que “cuando hay problemas no se rinde en la cancha”.

La Universidad de Chile enfrenta a la Unión Española este domingo desde las 20.30 horas, en el Estadio Nacional, partido que cerrará la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2011.