Notas
Camioneros paralizaron por m√°s de seis horas el transporte en Bogot√°
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante más de seis horas el transporte en el oeste de la capital colombiana se vió trastornado por los bloqueos realizados por decenas de camioneros que desde hace 12 días realizan un paro de transporte de carga, dijeron este lunes fuentes oficiales.

“Los camioneros excedieron el permiso que se les dio por parte de las autoridades de Bogot√°”, dijo la secretaria de gobierno, Olga Luc√≠a V√°squez, en tanto que el comandante de la polic√≠a de Tr√°nsito, general Rodolfo Palomino, se quej√≥ por la autorizaci√≥n.

Miles de personas que salían de sus sitios de trabajo debieron caminar durante horas para llegar a sus hogares debido a la parálisis, en tanto que cientos de vehículos permanecieron inmovilizados en importantes vías de la capital.

Los camioneros protestan contra un decreto gubernamental que elimina la llamada “tabla de fletes” (con tarifas fijas para el transporte terrestre), con el objeto de poner en marcha un sistema regulado por la oferta y la demanda, en vistas a reducir los costos del transporte, un punto negro en la competitividad colombiana.

Voceros de los camioneros denunciaron que la policía trató de impedir una protesta pacífica que realizaban con autorización y por ello decidieron realizar el bloqueo en las más importantes vías de la ciudad.

“La gente se cans√≥ de protestar pac√≠ficamente sin que el gobierno nos resuelva nada y por ello nos vamos a hacer sentir. Tenemos hambre y por eso colapsamos a Bogot√°, a ver si por fin nos dan soluciones”, dijo a periodistas uno de los camioneros que pidi√≥ no ser identificado.

“Aqu√≠ nos vamos a quedar hasta que el gobierno o el ministro de Transporte tenga la dignidad de hablar con nosotros”, agreg√≥.

Tendencias Ahora