Habitantes del sector Chinquihue Alto se tomaron la entrada de una planta de tratamiento de residuos industriales, la que tras una fiscalización de la autoridad sanitaria, se descubrió que funcionaba en forma clandestina.

Foto por Mauricio Baeza

Foto por Mauricio Baeza

Los vecinos de la planta de residuos industriales, perteneciente a la empresa Aqua Río, cansados de aguantar los malos olores que emanan del lugar, se tomaron la entrada de la empresa, impidiendo la salida de uno de
los camiones que momentos antes había descargado riles en esta planta.

Al lugar llegó Carabineros y personal fiscalizador de la autoridad sanitaria, quienes al pedir la documentación necesaria para funcionar, se encontraron con que la empresa estaba con una orden de cierre y clausurada.

Así lo señalo Francisco Almonacid, jefe del departamento de salud ambiental de la autoridad sanitaria.

La autoridad sanitaria agregó que anteriormente la empresa se había comprometido a subsanar las irregularidades detectadas, lo que no ocurrio y siguió funcionando en forma clandestina.

Foto por Mauricio Baeza

Foto por Mauricio Baeza

Por su parte Juan Pablo Araya, representante de los vecinos del sector, señaló que han quedado conformes y tranquilos con la confirmación de que se trataba de un vertedero clandestino el que no puede seguir recibiendo camiones con residuos industriales.

Araya señaló no descartan seguir con acciones judiciales en contra del funcionamiento de esta planta clandestina, ya que ellos mismos estarán atentos si es que se detectan la entrada y salida de camiones de la planta, así como también una eventual emanación de malos olores.