Imagen: Wikimedia Commons

Imagen: Wikimedia Commons

Estimados.

Quisiera aprovechar de la réplica de “mediana intensidad” (según algunos) que ocurrió el viernes pasado para recordar que todavía hay muchos problemas no resuelto tras el terremoto del 27 de febrero del año pasado.

Ojala esta réplica les recordara un poco a nuestros políticos que todavía queda mucho que hacer en las regiones afectadas.

Por otro lado, y aquí va mi queja, mi casa tiene daños tras el terremoto del año pasado, he hecho la denuncia de siniestro en el plazo indicado por los seguros y todavía no tengo nada resuelto.

El seguro se burla de mi indicando que han perdido documentos, que tengo que hacer todo de nuevo porque hay supuestamente un error en mi archivos de denuncia (hice todo dos veces ya), etc.

Yo no soy el único en este caso, somos miles según lo que me indicaron. ¿Dónde están las lindas promesas tras terremoto?

Supuestamente todo se iba a resolver de manera rápida para que la gente puede retomar una vida normal. Se burlaron de nosotros y mas encima el Gobierno ya parece no tener mucho interés en resolver este tipo de problemas.

Puedo entender que los seguros fueron sumergidos y que no todo se resuelva en un día, pero ha pasado un año y todavía nada.

Yo creo que los seguros están esperando que la gente se aburra y no se preocupan más de sus denuncias. Sería para ellos una suma de plata importante que no tendrían que pagar.

No encuentro palabras para describir lo que siento. Uno tiene que pagar sí o sí su seguro, si no, no tiene cobertura, pero de otro lado el seguro no tiene obligación de responder como corresponde cuando uno los necesita.

Ojala nuestros políticos se sensibilicen sobre el tema y comiencen a apresurar los seguros y hacer respetar los derechos de las personas (no me van hacer creer que no saben nada sobre el tema, o que no se puede hacer nada al respecto!!!)

Un saludo grande a todos los chilenos.

Sebastien Beau