Tras una fuerte disminución en la recalada de cruceros en el puerto de Valparaíso, autoridades buscan fomentar una nueva imagen turística para la ciudad patrimonio.

Una gran baja en la recalada de barcos cruceros sufrió el puerto de la zona durante este periodo estival. Es que las cifras entregadas por Valparaíso Terminal de Pasajeros afirman que esta disminución llegó a un 48.8%.

En base a estos números y a las pérdidas que superan los 3 millones de dólares, el Servicio Nacional de Turismo, decidió poner cartas en el asunto y fomentar una nueva imagen para la zona.

Así lo afirma Milos Miscovic, quién además agregó que se están impulsando políticas para lograr paliar los dos grandes problemas que enfrentan los cruceros para atracar en Valparaíso: los altos costos que deben cancelar para entrar a puerto y el problema de no poder abrir sus casinos en aguas chilenas.

Por otro lado, Miscovic afirmó que el llamado “efecto terremoto” ya casi no está presente en la imagen turística del país, ya que el Gobierno ha impulsado una nueva imagen para el país, la cual fue potenciada por el rescate a los mineros de la mina San José.

Con la incorporación de la nueva Ley de Turismo, el Sernatur espera seguir potenciando el perfil no tradicional para Valparaíso, todo esto sumado a la imagen “Ciudad del Amor” que está impulsando la Municipalidad.