Notas
Sernatur analiza medidas ante baja llegada de cruceros a Valparaíso
Publicado por: Sebasti√°n Lago
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una fuerte disminución en la recalada de cruceros en el puerto de Valparaíso, autoridades buscan fomentar una nueva imagen turística para la ciudad patrimonio.

Una gran baja en la recalada de barcos cruceros sufrió el puerto de la zona durante este periodo estival. Es que las cifras entregadas por Valparaíso Terminal de Pasajeros afirman que esta disminución llegó a un 48.8%.

En base a estos n√ļmeros y a las p√©rdidas que superan los 3 millones de d√≥lares, el Servicio Nacional de Turismo, decidi√≥ poner cartas en el asunto y fomentar una nueva imagen para la zona.

Así lo afirma Milos Miscovic, quién además agregó que se están impulsando políticas para lograr paliar los dos grandes problemas que enfrentan los cruceros para atracar en Valparaíso: los altos costos que deben cancelar para entrar a puerto y el problema de no poder abrir sus casinos en aguas chilenas.

Por otro lado, Miscovic afirm√≥ que el llamado ‚Äúefecto terremoto‚ÄĚ ya casi no est√° presente en la imagen tur√≠stica del pa√≠s, ya que el Gobierno ha impulsado una nueva imagen para el pa√≠s, la cual fue potenciada por el rescate a los mineros de la mina San Jos√©.

Con la incorporaci√≥n de la nueva Ley de Turismo, el Sernatur espera seguir potenciando el perfil no tradicional para Valpara√≠so, todo esto sumado a la imagen ‚ÄúCiudad del Amor‚ÄĚ que est√° impulsando la Municipalidad.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jms
Tendencias Ahora