Notas
Sernatur analiza medidas ante baja llegada de cruceros a Valparaíso
Publicado por: Sebasti√°n Lago
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una fuerte disminución en la recalada de cruceros en el puerto de Valparaíso, autoridades buscan fomentar una nueva imagen turística para la ciudad patrimonio.

Una gran baja en la recalada de barcos cruceros sufrió el puerto de la zona durante este periodo estival. Es que las cifras entregadas por Valparaíso Terminal de Pasajeros afirman que esta disminución llegó a un 48.8%.

En base a estos n√ļmeros y a las p√©rdidas que superan los 3 millones de d√≥lares, el Servicio Nacional de Turismo, decidi√≥ poner cartas en el asunto y fomentar una nueva imagen para la zona.

Así lo afirma Milos Miscovic, quién además agregó que se están impulsando políticas para lograr paliar los dos grandes problemas que enfrentan los cruceros para atracar en Valparaíso: los altos costos que deben cancelar para entrar a puerto y el problema de no poder abrir sus casinos en aguas chilenas.

Por otro lado, Miscovic afirm√≥ que el llamado ‚Äúefecto terremoto‚ÄĚ ya casi no est√° presente en la imagen tur√≠stica del pa√≠s, ya que el Gobierno ha impulsado una nueva imagen para el pa√≠s, la cual fue potenciada por el rescate a los mineros de la mina San Jos√©.

Con la incorporaci√≥n de la nueva Ley de Turismo, el Sernatur espera seguir potenciando el perfil no tradicional para Valpara√≠so, todo esto sumado a la imagen ‚ÄúCiudad del Amor‚ÄĚ que est√° impulsando la Municipalidad.

Tendencias Ahora