Notas
Responsables de inundaciones en tienda Ripley de Valparaíso deberán pagar millonarias multas
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre 100 y 350 UTM deberán pagar las empresas responsables de las emergencias sanitarias que se vivieron el 24 y 28 de diciembre del 2010, al interior de la tienda Ripley de Valparaíso, producto del colapso de las cámaras de alcantarillado, hecho que provocó la inundación con aguas servidas del subsuelo del centro comercial.

Esto tras la sanci√≥n emanada del sumario iniciado por la autoridad sanitaria a la empresa Valpara√≠so Store, que representa a Ripley, donde se comprob√≥ que fueron aguas servidas las que inundaron el lugar, afectando las diferentes partidas de juguetes que estaban listos para ser vendidos en la √©poca pre y post navide√Īa.

En la ocasión, debieron ser hospitalizados 5 de los trabajadores que realizaron las labores de limpieza. Respecto a los juguetes afectados, estos fueron destruidos en un vertedero de la región.

Por otra parte, se realizaron 3 sumarios, todos cerrados. Dos a la empresa afectada y uno a la empresa que realizó las reparaciones, dando cuenta del mal manejo sanitario de la empresa encargada de la limpieza. Así lo explicó el Seremi de Salud, Jaime Jamett.

En este sentido, tras las sanciones, el sumario se encuentra en la etapa final, por lo que sólo se espera que las empresas apelen a las sanciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jln
Tendencias Ahora