Notas
Personal de Onemi se reune con Bomberos del borde costero de la región del Bío-Bío
Publicado por: Antonio Ruiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Oficina Nacional de Emergencia, y Comandantes de Bomberos de las comunas del borde costero de la provincia, se reunieron.

En la ocasión mencionaron que continuarán trabajando para fortalecer los mecanismos disponibles para la comunidad, ante situaciones de emergencia.

El sismo de 6,9 grados richter del pasado viernes, puso a prueba los mecanismos de emergencia que la ciudadanía internalizó luego del mega terremoto del 27 de febrero. También fue la ocasión propicia para que las instituciones ligadas a esa labor realizaran un balance.

Una reunión, sostuvo personal de la Onemi con los Comandantes de Bomberos del borde costero de la provincia, más la comuna de Concepción.

Gilda Grandón, Profesional de Onemi, comentó que si bien ambas instituciones saben como actuar ante una emergencia, siempre será positvo reunirse para actuar organizadamente.

Marco Oyarzo, Comandante Coordinador de la Provincia de Concepción, sostuvo que la reunión da cuenta del trabajo conjunto que han realizado ambas instituciones, el cual no busca el bien propio, sino que va en directo resguardo de la ciudadanía.

Afortunadamente, las r√©plicas que se han registrado en las √ļltimas horas est√°n lejos de provocar un tsunami, pese a ello, bomberos de las comunas del borde costero, est√°n preparados, si es necesario colaborar en la evacuaci√≥n preventiva de la ciudadan√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/5joy
Tendencias Ahora