Notas
Ministro de Agricultura desestima alza en alimentos producto de escasez hídrica
Publicado por: Nadia M. Politis
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frente al decreto preventivo de racionamiento el√©ctrico y la escasez h√≠drica, agricultores eval√ļan una situaci√≥n estrecha en el rubro, producto del empleo de electricidad para maquinarias y el uso de riego en las cosechas.

Foto de Niconectado en Flickr

Foto de Niconectado en Flickr

Ante un panorama de incertidumbre, el ministro de agricultura, José Antonio Galilea, sostuvo que no se puede afirmar un alza en los valores de frutas y verduras, producto de la escasez hídrica en la zona central.

Aludiendo a la espera del inicio de temporada de lluvias, Galilea reiter√≥ que la cartera a√ļn no posee cifras que aseguren variaciones en los costos de productos agr√≠colas.

Por otro lado, el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, afirmó que se prevé una disminución de voltaje en los próximos días, producto de una situación de almacenamiento energético.

En conversaci√≥n con La Radio, Golborne reiter√≥ que la situaci√≥n se explica en un contexto preventivo, que permitir√° visualizar el a√Īo con mayor optimismo.

Tras el anuncio del Ejecutivo, el decreto preventivo de racionamiento le otorga al Gobierno las facultades necesarias para que tome las medidas de evitar cortes de energ√≠a el√©ctrica, seg√ļn sostuvo el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

La reducción de voltaje aplicado a las distribuidoras eléctricas oscilará entre 5 y 10%, lo que no produciría impacto en el equipamiento eléctrico de los hogares.

Tendencias Ahora