Notas
Comienza distribución masiva de textos escolares a lo largo del país
Publicado por: Hern√°n Leighton
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Ministro Lavín | Imagen de Mindeuc.cl

Ministro Lavín | Imagen de Mindeuc.cl

Hoy se dio inicio a la distribución masiva de textos escolares, la meta consiste en hacer entrega del 90% de ellos para comienzos del mes de marzo.

El total de textos escolares a repartir de Arica a Punta Arenas consiste en alrededor de 16 millones 500 mil ejemplares, los cuales están divididos en 500 mil guías del profesor, un millón de cuadernillos de matemáticas y el resto en textos de estudio.

Hasta la fecha se ha hecho entrega de casi 800 mil ejemplares, es decir el 6% de la meta impuesta, la cual consiste en la entrega del 90% del total de textos para el 12 de marzo

La novedad para √©ste a√Īo consiste en la entrega de un mill√≥n de cuadernillos de ejercicios matem√°ticos para alumnos de entre primero y cuarto b√°sico, seg√ļn lo inform√≥ el Ministro de Educaci√≥n, Joaqu√≠n Lav√≠n.

El ministerio hizo un gasto total cercano a los 20 mil millones de pesos en textos, lo que provocaría un ahorro familiar de casi 100 mil pesos por cada hijo matriculado.

Por √ļltimo y consultado por el papel que cumplir√° en Isla de Pascua, Lav√≠n se√Īal√≥ que viaja a la Isla para establecer la inversi√≥n en infraestructura educacional que se requiere y al mismo tiempo tocar el tema del cambio curricular.

Tendencias Ahora