Ministro Lavín | Imagen de Mindeuc.cl

Ministro Lavín | Imagen de Mindeuc.cl

Hoy se dio inicio a la distribución masiva de textos escolares, la meta consiste en hacer entrega del 90% de ellos para comienzos del mes de marzo.

El total de textos escolares a repartir de Arica a Punta Arenas consiste en alrededor de 16 millones 500 mil ejemplares, los cuales están divididos en 500 mil guías del profesor, un millón de cuadernillos de matemáticas y el resto en textos de estudio.

Hasta la fecha se ha hecho entrega de casi 800 mil ejemplares, es decir el 6% de la meta impuesta, la cual consiste en la entrega del 90% del total de textos para el 12 de marzo

La novedad para éste año consiste en la entrega de un millón de cuadernillos de ejercicios matemáticos para alumnos de entre primero y cuarto básico, según lo informó el Ministro de Educación, Joaquín Lavín.

El ministerio hizo un gasto total cercano a los 20 mil millones de pesos en textos, lo que provocaría un ahorro familiar de casi 100 mil pesos por cada hijo matriculado.

Por último y consultado por el papel que cumplirá en Isla de Pascua, Lavín señaló que viaja a la Isla para establecer la inversión en infraestructura educacional que se requiere y al mismo tiempo tocar el tema del cambio curricular.