El delantero chileno del Monterrey, Humberto Suazo, fue elegido como la mejor figura de la sexta fecha del Torneo Clausura del fútbol mexicano, por sus tres goles en el triunfo ‘Rayado’ 4-1 sobre Jaguares de Chiapas.

Con el ‘Hat-trick’ frente al equipo donde milita el zaguero nacional Ismael Fuentes, el ‘Chupete’ llegó a 64 tantos con la casaquilla del Monterrey y sobrepaso a Guillermo Franco en la cuarta posición de los mejores anotadores históricos de la institución.

La lista de máximos artilleros del elenco regiomontano la encabeza desde hace dos décadas el legendario ‘Avioncito’ Mario de Souza Mota ‘Bahía’, quien hizo 90 goles entre 1984 y 1992. La segunda posición la tiene el también brasileño Milton Carlos, con 69, y el uruguayo Rubén Romeo Corbo ocupa el tercer peldaño con 68 dianas.

El prestigioso sitio azteca mediotiempo.com eligió al ex Colo Colo y Real Zaragoza como el mejor de la sexta jornada. “Cuando ‘Chupete’ está en un buen día, llega a cumplir prácticamente a la perfección con las necesidades de su equipo. En esta J6 consiguió ser la pieza clave para el triunfo ante Jaguares, anotando los tres primeros goles regios y mostrándose siempre desequilibrante”, sostiene el portal.

“Lleva cinco goles en seis partidos y, al no jugar clavado como punta, es importantísimo su aporte con precisos pases o reteniendo y acarreando el esférico para marcar los tiempos del ataque de los ‘Rayados’”, agrega.

Otro dato que se desprende de la actuación de Suazo es que con sus goles Monterrey venció por primera vez a Jaguares en la era de su entrenador Víctor Manuel Vucetich, único rival que faltaba por derrotar para el actual técnico de La Pandilla.