Notas
Gobierno no descarta traer gas desde Argentina para asegurar suministro eléctrico
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, no descartó este lunes la posibilidad de traer gas desde Argentina para asegurar el suministro de energía eléctrica debido a la sequía que afecta a la zona central del país.

El secretario de Estado explic√≥ que han sostenido conversaciones con el gobierno del vecino pa√≠s para retomar los env√≠os de gas natural, sin embargo, aclar√≥ que a√ļn no hay una decisi√≥n al respecto.

“Hemos tenido una gran disposici√≥n del gobierno argentino para colaborar en esta situaci√≥n que estamos viviendo”, asegur√≥ Golborne, agregando que “siempre es √ļtil el apoyo de los pa√≠ses hermanos y vamos a considerar ese ofrecimiento en su m√©rito para mitigar la situaci√≥n”.

El titular de Energ√≠a a√Īadi√≥ que “tenemos un suministro adecuado en la zona central, por lo tanto, no es un tema cr√≠tico. Sin embargo, es una ayuda y toda ayuda es bienvenida”.

Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno informó sobre un decreto de racionamiento energético que implica la reducción de voltaje y llamados a cuidar el consumo eléctrico y del agua.

En ese sentido, el ministro adelant√≥ que esta semana ser√° publicado en el Diario Oficial el decreto de racionamiento preventivo de energ√≠a, que incluyen la reducci√≥n de voltaje entre cinco y 10 por ciento, y est√≠mulos econ√≥micos a consumidores que bajen su consumo, as√≠ como guardar agua en los embalses para usarla a mediados de a√Īo.

El secretario de Estado realizó estas declaraciones tras la presentación del plan de ahorro energético del ministerio de Defensa, el que espera reducir el consumo energético en 5% entre febrero y diciembre de 2011.

Tendencias Ahora