La concejala de Temuco Genoveva Sepúlveda, aseguró que existen 17 puestos de trabajos más en la feria artesanal de la plaza Teodoro Schmidt, explicando que es poco serio que se entreguen más puestos por parte del municipio de Temuco.

En la actualidad, el terreno de la plaza Teodoro Schmidt, cuenta con 85 puestos de trabajo y 71 de ellos son de la Coordinadora Comunal de Artesanos, que cuentan con luz, agua y baños.

Sin embargo, la situación de estos 17 puestos es precaria, puesto que se les entregó un local para poder trabajar, pero no cuentan con luz ni baño. Existe el compromiso de contratar el servicio a la compañía de electricidad, pero dicha instalación corre por cuenta propia.

En este sentido, la concejala Genoveva Sepúlveda, señaló que existe una responsabilidad importante en las personas que organizaron esto en la Municipalidad, ya que es poco serio por parte de la municipio entregar más permisos.

Se debe señalar, que estos 17 puestos pidieron el permiso a pesar de la falta de luz, y no quisieron los baños químicos en la plaza por problemas con su mantención.