Con un tráfico regular y con la más absoluta calma se desarrolló el recambio de turistas y veraneantes en la región de Valparaíso, correspondiente a la última quincena de febrero.

Más de 2000 vehículos abandonaron la región durante este fin de semana, mientras que casi 1000 ingresaron a la zona, cruzando la ruta 68, desde la capital.

A pesar del alto número de vehículos que están ingresando y abandonando la región, el tráfico ha sido bastante tranquilo y sin mayores inconvenientes. Sobre todo, considerando que Carabineros espera que sean más de 90 mil automóviles, los que en total decidan pasar sus vacaciones en la zona.

El jefe de la SIAT de carabineros de Valparaíso, capitán Alex Oporto, afirmó que la actividad en la ruta 68 es absolutamente normal

Por otro lado, el mayor Alejandro Arancibia, de la 5ta comisaría de Casablanca, afirmó que los controles de prevención, realizados por carabineros se encuentran reforzados durante este periodo estival.

Caber señalar que la mayor cantidad de estos regresos provienen de la quinta región y la zona sur del país, siendo las carreteras más concurridas la ruta 68 y la 5 sur, respectivamente.