En medio de la crisis futbolística y la salida del técnico Diego Cagna, Colo Colo lanzó este lunes la camiseta que utilizará en la Copa Libertadores 2011, donde enfrentará a Cerro Porteño, Santos y Táchira.

Imagen: colocolo.cl

Imagen: colocolo.cl

La nueva casaquilla de la marca inglesa Umbro tiene como novedad que lleva incorporado en letras doradas el himno del club popular tanto en su frente como en el dorso.

Según un comunicado de la institución, la indumentaria es un homenaje “al único club chileno que ha sido capaz de levantar el torneo más importante del continente”.

La nueva camiseta de la línea Tailored by Umbro mantiene el color blanco tradicional que históricamente ha usado Colo Colo, pero además agrega para esta edición conmemorativa el color dorado.

Otros elementos en color oro son su doble cuello en V y la estrella que lo identifica como campeón de la Copa Libertadores 1991.

El origen del porqué incorporar el himno en esta camiseta es debido a que Colo Colo fue uno de los dos equipos en el mundo elegidos por Umbro Internacional para usar este original e innovador modelo. El otro, fue el Hajduk Split de Croacia que cumplió 100 años.

Se analizaron qué clubes cumplían hitos importantes en la temporada 2010-2011 y se determinó que estos dos equipos debían tener una camiseta especial y distinta, que hiciera “resaltar su historia y tradición”, según indicaron fuentes de Umbro en Chile.

La camiseta alternativa será de color negra y trae consigo los mismos detalles que la versión de local.