Por instrucción del Ministerio Público, se amplió hasta el próximo jueves la búsqueda de Guido Olavarría, extraviado en la zona de Río Puelo.

Con la orden del Ministerio Público entregada, se renovó el plazo de búsqueda del profesor Guido Olavarría, quien desapareció en el Río Puelo.

De acuerdo a la información entregada por el capitán Ricardo Concha, de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, ya se coordinó la ampliación hasta el jueves de esta semana, del plazo legal de 7 días que finalizó este lunes.

La autoridad naval señaló que durante la jornada llegó un nuevo equipo de búsqueda de la Armada, para hacer el recambio de buzos, quienes se mantienen en la zona del Río Puelo y Lago Tagua Tagua gracias a una casa rodante en la que puede pernoctar.

Concha señaló que durante la madrugada viajó el nuevo contingente que se quedará hasta que finalice el operativo.

En tanto, el director regional de Onemi, Andrés Ibaceta, señaló que las diferencias en los recursos utilizados en los últimos operativos de búsqueda realizados en la región, obedecen a las condiciones existentes en los diferentes lugares. Específicamente, en el caso del Río Puelo, dada la geografía y condiciones del cauce, no se puede utilizar un robot como en el caso de la búsqueda en Lago Chapo.

Recordemos que Guido Olavarría Toloza desapareció hace una semana en el torrente del Río Puelo, a cerca de 30 kilómetros de la frontera con Argentina, luego de rescatar a su hija de 13 años que era arrastrada por la corriente.

En los operativos de búsqueda se encuentran participando buzos de la Armada, personal del GOPE de Carabineros, coordinados por la oficina de emergencias, además del apoyo de familiares del desaparecido y pobladores de la zona.