Notas
Alcalde de Coronel asegura que mujeres cesantes del CMT se acostumbraron a no cumplir horarios
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las mujeres cesantes de los trabajos de emergencia, que acampan hace una semana en la plaza de Armas en Coronel, mostraron su indignación ante dichos del alcalde Leonidas Romero.

La autoridad se√Īal√≥ que no las ayudar√° porque ya les habr√≠a ofrecido empleo.

Georgina Maldonado, presidenta del Sindicato Esfuerzo Esperanza, denunció que Romero les ofreció trabajar en pesqueras, pero esto implica una labor de 12 horas diarias, las que no están dispuestas a asumir porque la mayoría de las cesantes son madres solteras y no tendrían tiempo de cuidar a sus hijos.

Sin embargo, el alcalde replicó que los empleos, son de 8 horas diarias, tal como lo establece la ley y los sueldos serían mayores a los que obtenían en sus antiguos empleos.

Agregó, que con los trabajos de emergencia se acostumbraron a no cumplir horarios.

Mientras tanto, las mujeres se siguen turnando en una olla com√ļn que se realiza en la plaza, para demostrar su descontento. Podr√≠an estar all√≠ meses, pues el Alcalde dijo que no ordenar√≠a el desalojo, pero que tampoco
haria m√°s gestiones para ayudarlas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jk2
Tendencias Ahora