El alcalde de Angol aseguró que nada está completamente definido en relación a los recorridos recientemente implementados para la locomoción colectiva de la comuna, y precisó que esta medida se encuentra en pleno proceso de marcha blanca.

Recordemos que tanto conductores como usuarios del transporte se quejaron porque después de 30 años de funcionar de forma libre, ahora se instauró una ruta establecida que aseguran no beneficia a nadie.

Los conductores por su parte argumentan que no alcanzan a reunir el dinero del combustible, mientras que los clientes desconocen el servicio y deben pagar más de un pasaje para llegar a su destino.

En ese contexto, el alcalde Enrique Neira, recordó que la decisión se tomó la aprobación de todas las partes involucradas y señaló que no se trata de un asunto que esté completamente zanjado.

La autoridad comunal agregó que una vez terminado este proceso de marcha blanca nuevamente se reunirán las partes involucradas, para evaluar el funcionamiento del sistema de recorridos.

El alcalde recordó a los denunciantes que esta decisión fue tomada por el Seremi de Transportes tras conocer decenas de reclamos de los usuarios, quienes se quejaban por el deficiente sistema de locomoción.