Notas
Violencia deja 16 muertos en distrito mexicano fronterizo con EEUU
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 16 personas murieron durante la noche del viernes al sábado en el estado mexicano de Chihuahua (norte, fronterizo con Estados Unidos) en hechos ligados al crimen organizado, informó la procuraduría local.

11 de los 16 asesinatos se registraron en hechos de violencia por separado en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, considerada la localidad más violenta de México.

Entre las 11 víctimas de Ciudad Juárez figuran dos mujeres, una de ellas localizada dentro de una camioneta abadonada a la mitad de una calle, en tanto que la otra fue ultimada de tres balazos en una zona de las afueras de la urbe, detalló la fiscalía.

En un asesinato m√ļltiple, las autoridades reportaron el hallazgo de cinco cad√°veres de sexo masculino en una carretera que conduce de la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, a Ciudad Ju√°rez.

Chihuahua, escenario de disputas entre cárteles de la droga por el control de las rutas hacia Estados Unidos, es el estado más violento de México, particularmente Ciudad Juárez, donde en 2010 se registraron más de 2.900 asesinatos relacionados con el crimen organizado.

La violencia ligada al crimen organizado ha dejado más de 34.600 muertos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno mexicano lanzó una ofensiva antidrogas en la que participan más de 50.000 militares.

Tendencias Ahora