Notas
Postergan entrega de dos rehenes de las FARC en Colombia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se postergó la liberación de dos de los tres rehenes de la guerrilla de las FARC que este domingo debían ser entregados a una comisión humanitaria en Colombia, anunció el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), por lo que solo concretó una liberación.

El patrullero de la polic√≠a Carlos Ocampo fue liberado y viajaba hacia Ibagu√© (200 km al oeste de Bogot√°) con la comisi√≥n humanitaria que le busc√≥, dijo Mar√≠a Cristina Rivera, vocera del CICR, quien agreg√≥ que las otras dos liberaciones previstas “lamentablemente no se pudieron realizar”.

Además de Ocampo, se esperaba que este domingo quedaran en libertad el mayor de la policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Sanmiguel.

“El CICR lo lamenta por sus familiares” que les esperaban en Bogot√°, a√Īadi√≥ la vocera, quien no pudo precisar en lo inmediato las razones por las que no se produjo la entrega ni cu√°ndo se reanudar√° el operativo.

“Ese ser√° tema que definiremos depu√©s de la reuni√≥n” que debe sostener ahora el CICR con la mediadora Piedad C√≥rdoba y con representantes del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En un comunicado, Christopher Beney, jefe de la delegaci√≥n del CICR en Colombia, reconoci√≥ que se trata de “un momento muy dif√≠cil para los familiares que estaban esperando a sus seres queridos”.

“Esperamos que esta misi√≥n humanitaria se pueda cumplir pronto”, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora