Se postergó la liberación de dos de los tres rehenes de la guerrilla de las FARC que este domingo debían ser entregados a una comisión humanitaria en Colombia, anunció el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), por lo que solo concretó una liberación.

El patrullero de la policía Carlos Ocampo fue liberado y viajaba hacia Ibagué (200 km al oeste de Bogotá) con la comisión humanitaria que le buscó, dijo María Cristina Rivera, vocera del CICR, quien agregó que las otras dos liberaciones previstas “lamentablemente no se pudieron realizar”.

Además de Ocampo, se esperaba que este domingo quedaran en libertad el mayor de la policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Sanmiguel.

“El CICR lo lamenta por sus familiares” que les esperaban en Bogotá, añadió la vocera, quien no pudo precisar en lo inmediato las razones por las que no se produjo la entrega ni cuándo se reanudará el operativo.

“Ese será tema que definiremos depués de la reunión” que debe sostener ahora el CICR con la mediadora Piedad Córdoba y con representantes del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En un comunicado, Christopher Beney, jefe de la delegación del CICR en Colombia, reconoció que se trata de “un momento muy difícil para los familiares que estaban esperando a sus seres queridos”.

“Esperamos que esta misión humanitaria se pueda cumplir pronto”, añadió.