La selección chilena de fútbol sub 20 arribó este domingo al país luego de su pobre presentación en el Sudamericano de la categoría, que se disputó en Perú, al no lograr clasificar al Mundial de Colombia y menos de obtener un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres.

En el Aeropuerto Internacional de Santiago, el entrenador del combinado juvenil, César Vaccia, declaró que “estamos todos tristes, decepcionados porque luchamos por un objetivo que lamentablemente no pudimos cumplir. Le habíamos creado a la gente y nosotros al interior del plantel una ilusión”.

El técnico campeón con la ‘U’ en 1999 y 2000 agregó que “a pesar de que teníamos muy buenos jugadores y trabajamos muy bien, que teníamos una fe inmensa en que las cosas de una vez por todas se nos iban a dar a favor nuestro, no se pudieron dar”.

Consultado por su futuro, Vaccia se declaró tranquilo y todo lo dejará en manos de la ANFP, luego de dar a conocer su informe de lo realizado en tierras incaicas.

Por otro lado, el delantero Yashir Pinto lamentó llegar a Chile con las manos vacías y aclaró de entrada que “el ‘profe’ dijo que la responsabilidad era de él, pero no es así. Nosotros somos los que jugamos, nosotros somos los que estamos dentro de la cancha y los que tenemos aciertos y errores”.

A los Juegos Olímpicos de 2012 clasificaron Brasil y Uruguay, mientras que en el Mundial de Colombia 2011 dirán presente Argentina, la ‘verdeamarelha’, Ecuador y la ‘Celeste’.