La posible acusación Constitucional en contra de la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, han despertado preocupación en la Juventud UDI, quienes además se muestran molestos por las declaraciones efectuadas por el diputado RN, Cristian Monckeberg.

Crece la polémica en el oficialismo por la eventual acusación constitucional que podría llevar a la intendenta Van Rysselberghe a dar explicaciones al Congreso, luego que se revelaran irregularidades en su administración regional.

Al respecto, la acusación realizada por el diputado de Renovación Nacional , Cristián Monckeberg, se dejó sentir por los jóvenes del partido Unión Demócrata Independiente.

El representante de la Juventud UDI en la Región del Bío-Bío, Sebastián Abudoj, expresó que Renovación Nacional debe considerar que ambos partidos son parte de una coalición y del mismo Gobierno.

Igualmente, mediante un comunicado la Juventud UDI realizó un llamado a RN a “no ser parte de una campaña de desacreditación y a respaldar a la intendenta Van Rysselberghe”.

Por otro lado y desde la Concertación, el vicepresidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, manifestó que mientras la intendenta siga en su cargo, perjudica a la UDI, categorizándolo como un partido sin valores.

Rossi expresó que el trabajo realizado por la ministra Matte, es mucho más serio en comparación con los parlamentarios de la UDI, que en propias palabras de Rossi, “tratan de defender lo indefendible”.