A sólo días de cumplirse un año del terremoto, dirigentes de los funcionarios de la Salud en La Araucanía, criticaron la lentitud en las obras de reconstrucción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital Regional de Temuco y del Hospital Mauricio Heyermann de Angol, lo que profundizó la crisis en la red asistencial.

Antes del 27 de febrero el hospital regional de Temuco, poseía una capacidad de 700 camas, llegando en la actualidad sólo a 500 camas, lo que provoca que algunos pacientes sean dados de alta antes de tiempo y pesar de su gravedad.

A esto se suma la fuga de especialistas médicos al sector privado, debido a las pésimas condiciones laborales, incrementando la lista de espera para cirugías.

Patricio Saldías, secretario general de la Fenats en La Araucanía, aseguró que han denunciado esta situación a las autoridades, pero no existen respuestas claras.

A un año de la catástrofe continúa la molestia de los funcionarios de la red pública de salud, esto por las condiciones en que se encuentran las dependencias de los principales centros asistenciales de Temuco y Angol, indicando que existe cero avance en obras de reconstrucción.