Notas
Funcionarios de Salud critican demora en obras de reconstrucción de hospitales en Temuco
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A s√≥lo d√≠as de cumplirse un a√Īo del terremoto, dirigentes de los funcionarios de la Salud en La Araucan√≠a, criticaron la lentitud en las obras de reconstrucci√≥n del Centro de Diagn√≥stico y Tratamiento del Hospital Regional de Temuco y del Hospital Mauricio Heyermann de Angol, lo que profundiz√≥ la crisis en la red asistencial.

Antes del 27 de febrero el hospital regional de Temuco, poseía una capacidad de 700 camas, llegando en la actualidad sólo a 500 camas, lo que provoca que algunos pacientes sean dados de alta antes de tiempo y pesar de su gravedad.

A esto se suma la fuga de especialistas médicos al sector privado, debido a las pésimas condiciones laborales, incrementando la lista de espera para cirugías.

Patricio Saldías, secretario general de la Fenats en La Araucanía, aseguró que han denunciado esta situación a las autoridades, pero no existen respuestas claras.

A un a√Īo de la cat√°strofe contin√ļa la molestia de los funcionarios de la red p√ļblica de salud, esto por las condiciones en que se encuentran las dependencias de los principales centros asistenciales de Temuco y Angol, indicando que existe cero avance en obras de reconstrucci√≥n.

Tendencias Ahora