Logo Seis Naciones

La selección francesa de rugby, defensora del título, ganó 25 a 22 a Irlanda, este domingo en Dublín, con lo que sumó su segundo triunfo en otros tantos partidos en la actual edición del Seis Naciones, que colidera con Inglaterra, el otro equipo con dos victorias.

Los ingleses habían arrollado el sábado por 59-13 a la ‘cenicienta’ Italia en Twickenham, en las afueras de Londres, en un día en el que Gales se recuperó de su derrota de la primera jornada ganando en Edimburgo a Escocia por 24-6.

Tras esta segunda fecha, Inglaterra comanda la clasificación por una mayor diferencia de puntos con respecto a Francia (+53 por +16), antes del apasionante duelo que medirá a ambos en Twickenham dentro de dos semanas, en la tercera jornada, en un pulso que se presenta casi con aire de final.

Este domingo, el XV francés, que ya había ganado hace una semana a Escocia (34-21), dio un paso importante en su objetivo de revalidar el título, ganando en el terreno de otro de los principales aspirantes, que llegaba a esta fecha después de ganar en su primer partido.

Irlanda llegó a ir dominando por 15 a 12 al descanso, gracias a dos ‘tries’, uno conseguido al principio del partido por Fergus McFadden (minuto 5) y otro de Tomas O’Leary al borde de la pausa (38).

Los ‘Bleus’ habían aguantado en esa primera mitad con cuatro penales transformados por Morgan Parra. En el 49, el propio Parra igualaba el marcador con un nuevo penal, antes de que los visitantes empezaran a imponer su ritmo con su único ‘try’, conseguido por Maxime Medard en el 55 (22-15).

Dimitri Yachvili amplió el margen con un penal en el 62 y parecía decidir el encuentro. Irlanda intentó la reacción y ahí llegó su tercer ‘try’, por su número 8 Jamie Heaslip, reduciendo el margen.

Ronan O’Gara logró además una transformación, con ayuda del poste, poniendo al XV del Trébol a tres puntos (22-25) en el 68, con doce minutos aún por delante, pero los franceses resistieron los intentos locales y lograron mantener su ventaja hasta el final.

El sábado, Inglaterra se había paseado (59-13) ante Italia. Los británicos comenzaron con fuerza arriba y lograron cuatro ‘tries’ en la primera mitad, dos de Chris Aston (3, 25) y uno de Mark Cueto (30) y Mike Tindall (35), que permitieron al equipo irse al descanso con 31-6.

Con dos nuevos ‘tries’ (54, 76), una semana después de su ‘doblete’ contra Gales, Ashton se confirmó como la estrella del día para el XV que dirige Martin Johnson. Danny Care (57) y James Haskell (72) lograron los otros dos ‘tries’ ingleses en Twickenham.

“Chris (Ashton) logró muy bien sus tries. Es un depredador, está siempre en el lugar adecuado y consigue tries”, celebró Johnson.

Para Italia, tan sólo el suplente Fabio Ongaro, ya en el minuto 70, pudo lograr un ‘try’ para maquillar ligeramente la estrepitosa caída.

En el otro partido de esta tercera fecha, entre dos equipos derrotados en la primera jornada, Gales no tuvo problemas para dominar 24-6 a Escocia en el campo de Murrayfield, en Edimburgo. Dos ‘tries’ de Shane Williams (minutos 7 y 70), una transformación y tres penales de James Hook aseguraron el éxito de los ‘Diablos Rojos’, que llevaban sin ganar ocho partidos.

El Seis Naciones descansará el próximo fin de semana y volverá el fin de semana del 26 y 27 de febrero, con los encuentros Italia-Gales, Inglaterra-Francia y Escocia-Irlanda.