El ex seremi de Vivienda, Carlos Arzola, calificó el “Caso Van Rysselberghe” como resultado de una “torpeza” que da cuenta de “incapacidad” para dar solución habitacional a los pobladores del sector de Pedro de Valdivia Bajo.

A una semana de que Jacqueline Van Rysselberghe retorne oficialmente de sus vacaciones en Brasil, las investigaciones respecto a las presuntas irregularidades en el proyecto habitacional Aurora de Chile no se detienen.

El ex seremi de vivienda, el DC Carlos Arzola, asegura que no era necesario emitir declaraciones que tenían relación con urdir una historia para convencer a los vecinos de Aurora de Chile que sus casas serían construidas, porque dicho conjunto habitacional era un proyecto que avanzaba por la línea regular de beneficios de Serviu.

Ante ese planteamiento, Arzola fue más allá de un hecho equivocado, sino que lo llamó una torpeza.

Al mismo tiempo, comentó que debe existir una responsabilidad política final, si bien no restó responsabilidades sectoriales para la confusión actual respecto a presuntas irregularidades, afirmó que la mayor carga la debe asumir la representante del presidente en el Bío-Bío.

Mientras, en el caso el actual seremi de vivienda Enrique Matuschka espera jornada clave donde será citado al ministerio que analiza su remoción. A su vez se espera que el Ministerio Público desgine a un fiscal dedicado a la causa que actualmente encabeza el fiscal regional subrogante Pablo Fritz.

La toma de declaraciones continúa por la brigada de delitos económicos de la PDI, que podría extenderse a las autoridades relacionadas con el caso Van Rysselberghe.