Notas
Ex seremi de Vivienda del B√≠o-B√≠o califica “Caso Van Rysselberghe” como una torpeza
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex seremi de Vivienda, Carlos Arzola, calific√≥ el “Caso Van Rysselberghe” como resultado de una “torpeza” que da cuenta de “incapacidad” para dar soluci√≥n habitacional a los pobladores del sector de Pedro de Valdivia Bajo.

A una semana de que Jacqueline Van Rysselberghe retorne oficialmente de sus vacaciones en Brasil, las investigaciones respecto a las presuntas irregularidades en el proyecto habitacional Aurora de Chile no se detienen.

El ex seremi de vivienda, el DC Carlos Arzola, asegura que no era necesario emitir declaraciones que tenían relación con urdir una historia para convencer a los vecinos de Aurora de Chile que sus casas serían construidas, porque dicho conjunto habitacional era un proyecto que avanzaba por la línea regular de beneficios de Serviu.

Ante ese planteamiento, Arzola fue más allá de un hecho equivocado, sino que lo llamó una torpeza.

Al mismo tiempo, comentó que debe existir una responsabilidad política final, si bien no restó responsabilidades sectoriales para la confusión actual respecto a presuntas irregularidades, afirmó que la mayor carga la debe asumir la representante del presidente en el Bío-Bío.

Mientras, en el caso el actual seremi de vivienda Enrique Matuschka espera jornada clave donde ser√° citado al ministerio que analiza su remoci√≥n. A su vez se espera que el Ministerio P√ļblico desgine a un fiscal dedicado a la causa que actualmente encabeza el fiscal regional subrogante Pablo Fritz.

La toma de declaraciones contin√ļa por la brigada de delitos econ√≥micos de la PDI, que podr√≠a extenderse a las autoridades relacionadas con el caso Van Rysselberghe.

Tendencias Ahora