El presidente de Venezuela Hugo Chávez condenó a los opositores, que según él están comparando a su gobierno con la “dictadura” del egipcio Hosni Mubarak, quien entregó el viernes el poder el Ejército de su país tras una fuerte rebelión popular.

“Yo me río cuando algunos analistas sesudos de la oposición venezolana quieren comparar mi gobierno con el del ex presidente Hosni Mubarak en Egipto. ¡Están locos! ¿Lo ves? No tienen razón, son unos sin razón”, zanjó Chávez en su programa de radio y televisión “Aló Presidente”.

“Allá sí había una dictadura y más de la mitad de la población viviendo en pobreza y pobreza extrema, esa es la causa fundamental” de la caída, añadió.

El presidente venezolano ha sido señalado por sus detractores de impulsar una “dictadura comunista” y “perpetuarse en el poder”. En 2012, el mandatario, que llegó al poder en 1999, aspirará a un tercer período de seis años.

El sábado, Chávez saludó la “lección de madurez democrática” del pueblo egipcio y le felicitó por su “pacífico triunfo”, asegurando que Venezuela le “acompañará de manera solidaria” en el nuevo camino.