Notas
Una treintena de réplicas registradas tras sismo 6.9 del viernes por la tarde
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 35 réplicas fueron registradas tras el sismo ocurrido a eso de las 17:05 horas del viernes entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos.

usgs

usgs

La mayor parte de los movimientos que siguieron al sismo magnitud 6.9 de ayer, ocurridos entre las 17:30 horas del viernes y las 08:00 horas del s√°bado, afectaron a las regiones del B√≠o B√≠o y la Araucan√≠a, registrando magnitudes que variaron entre 3.3 y 5.9 grados, la mayor√≠a con epicentros cercanos a Cobquecura, seg√ļn informaci√≥n del Servicio Sismol√≥gico de la Universidad de Chile.

Recordemos que tras el sismo de las 17 horas se activaron los servicios de emergencia y alertas, realizándose evacuaciones preventivas alrededor del borde costero de las regiones del Maule y Bío Bío. Asimismo hubo cortes en los servicios de telefonía y se realizó el cierre de locales comerciales en Concepción y Talcahuano.

No hubo mayores da√Īos en infraestructura y el llamado es a la calma, teniendo en cuenta que la liberaci√≥n paulatina de energ√≠a es beneficiosa para que no ocurran sismos mayores.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jwf
Tendencias Ahora