Más de 35 réplicas fueron registradas tras el sismo ocurrido a eso de las 17:05 horas del viernes entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos.

usgs

usgs

La mayor parte de los movimientos que siguieron al sismo magnitud 6.9 de ayer, ocurridos entre las 17:30 horas del viernes y las 08:00 horas del sábado, afectaron a las regiones del Bío Bío y la Araucanía, registrando magnitudes que variaron entre 3.3 y 5.9 grados, la mayoría con epicentros cercanos a Cobquecura, según información del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

Recordemos que tras el sismo de las 17 horas se activaron los servicios de emergencia y alertas, realizándose evacuaciones preventivas alrededor del borde costero de las regiones del Maule y Bío Bío. Asimismo hubo cortes en los servicios de telefonía y se realizó el cierre de locales comerciales en Concepción y Talcahuano.

No hubo mayores daños en infraestructura y el llamado es a la calma, teniendo en cuenta que la liberación paulatina de energía es beneficiosa para que no ocurran sismos mayores.