Notas
Un joven expulsado del ejército se imola con fuego en Marruecos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven marroquí, que fue expulsado del ejército, falleció tras haberse inmolado con fuego, en la primera muerte de este tipo dada a conocer en Marruecos, informó la prensa local.

Seg√ļn el diario Akhbar al Yaum, Murad Raho, de 26 a√Īos, se suicid√≥ a lo bonzo el jueves en Bengu√©rir (centro de Marruecos) para protestar contra sus condiciones de vida.

Un sitio web local, Rhamna.org, precisó que el joven cobraba poco desde que fue expulsado del ejército en julio de 2010 y que estaba deprimido.

Mientras tanto un responsable local de la Asociación Marroquí de los Derechos Humanos (AMDH) confirmó los hechos y la muerte del joven a la AFP.

“Se roci√≥ con 5 litros de gasolina antes de inmolarse por el fuego en el interior del zoco semanal de Bengu√©rir. Y muri√≥ en el hospital”, declar√≥ Mohamed Hanafi, uno de los representantes de la AMDH. Por el momento no se ha podido obtener una confirmaci√≥n de las autoridades.

En el √ļltimo mes se registraron cuatro intentos de inmolaci√≥n mediante el fuego en Marruecos, sin que se informara de muertes. Seg√ļn las autoridades, dos de ellas estaban relacionados con problemas siqui√°tricos o de herencia.

El suicidio a lo bonzo de un joven el pasado el 17 de diciembre en Sidi Buzid, en el centro de T√ļnez, desencaden√≥ la revuelta popular que en un mes hizo caer el r√©gimen del presidente Zine El Abidine Ben Al√≠.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jw8
Tendencias Ahora