El tenista chileno Jorge Aguilar (218º del mundo) fracasó en su intento por llegar al cuadro principal del torneo ATP de Buenos Aires, tras caer en la primera ronda de la qualy con el brasileño Ricardo Hocevar (233º).

En un partido de jugadores con similar ranking, Hocevar marcó diferencias al presentar mayor concentración en los momentos claves del tercer y decisivo parcial. El marcador benefició al de Sao Paulo por 7-6 (6), 5-7 y 6-4, tras dos horas y 40 minutos de juego.

De esta manera, ‘Manimal’ dice adiós tempranamente al certamen de la capital argentina y Hocevar ahora espera en la segunda ronda clasificatoria al ganador del match entre el local Martín Vasallo Arguello y el australiano Peter Luczak.

En tanto, Paul Capdeville (173º) intentará superar más tarde, a las 16:00 horas aproximadamente, la primera vuelta de la qualy cuando se mida al argentino Facundo Lugones (1.711º), favorecido con un wild card. A primera vista, la segunda raqueta nacional no debería tener problemas para superar el estreno.

De salir airoso, el nacido en Vitacura y pupilo de Horacio de la Peña chocará en la próxima vuelta con el vencedor del duelo entre el local Diego Schwartzman (416º) y el estadounidense de origen argentino Andrea Collarini (577º).

El cuadro principal del ATP de Buenos Aires, que se juega sobre arcilla y reparte un total de 475.300 dólares, se inicia el próximo lunes 14 en el Lawn Tennis Club.