Notas
Temuco: Colegio de Profesores solicita al municipio crear y reforzar nuevos establecimientos
Publicado por: Catalina Ancaye
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presidente del Colegio de Profesores de Temuco solicitó al Municipio crear y reforzar nuevos establecimientos en sectores donde no los hay, en contraposición del cierre de escuelas por déficit en matrículas y que dejaría a 25 profesores sin trabajo.

El representante regional de los profesores, Joel Chandí,a si bien se mostró preocupado por el cierre de escuelas, dijo que una buena alternativa sería abrir nuevos establecimientos educacionales en lugares como Fundo el Carmen y camino al sector de Cajón, donde no existe este tipo recintos.

Se√Īal√≥ adem√°s que parte del problema de los posibles cierres se debe a asuntos de gesti√≥n tanto de autoridades como de los propios profesores.

El Profesional agreg√≥ que las actuales escuelas de car√°cter municipales han estando durante largos a√Īos en lugares fijos, lo que se contrapone con el crecimiento de la poblaci√≥n.

Si bien el compromiso de la educación la tienen los profesores y que conlleva formación y calidad, lamentablemente dijo el dirigente no se toma en cuenta la calidad de los liceos que muchas veces tienen puntos positivos.

Cabe recordar que la √ļltima evaluaci√≥n arroj√≥ un d√©ficit de 800 alumnos respecto de los 17.800 proyectados para el a√Īo 2011.

Ante esto, los profesores piden al Departamento de Educación Temuco a esperar hasta marzo antes de tomar la decisión de cerrar las escuelas, ya que es precisamente en ese periodo donde se logran los cupos totales de matrículas para los estudiantes que optan por la educación municipal.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jtf
Tendencias Ahora