Presidente del Colegio de Profesores de Temuco solicitó al Municipio crear y reforzar nuevos establecimientos en sectores donde no los hay, en contraposición del cierre de escuelas por déficit en matrículas y que dejaría a 25 profesores sin trabajo.

El representante regional de los profesores, Joel Chandí,a si bien se mostró preocupado por el cierre de escuelas, dijo que una buena alternativa sería abrir nuevos establecimientos educacionales en lugares como Fundo el Carmen y camino al sector de Cajón, donde no existe este tipo recintos.

Señaló además que parte del problema de los posibles cierres se debe a asuntos de gestión tanto de autoridades como de los propios profesores.

El Profesional agregó que las actuales escuelas de carácter municipales han estando durante largos años en lugares fijos, lo que se contrapone con el crecimiento de la población.

Si bien el compromiso de la educación la tienen los profesores y que conlleva formación y calidad, lamentablemente dijo el dirigente no se toma en cuenta la calidad de los liceos que muchas veces tienen puntos positivos.

Cabe recordar que la última evaluación arrojó un déficit de 800 alumnos respecto de los 17.800 proyectados para el año 2011.

Ante esto, los profesores piden al Departamento de Educación Temuco a esperar hasta marzo antes de tomar la decisión de cerrar las escuelas, ya que es precisamente en ese periodo donde se logran los cupos totales de matrículas para los estudiantes que optan por la educación municipal.