Notas
Se levanta Alerta Amarilla para la Región de La Araucanía
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó del lavantamiento de la Alerta Amarilla decretada para la Región de La Araucanía producto de las condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales.

Esto en atención a los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, que informa que las condiciones actuales y las pronosticadas para los próximos días experimentarían una disminución del riesgo en lo que respecta a propagación de incendios forestales.

Adem√°s, considerando las condiciones meteorol√≥gicas actuales en la regi√≥n, que se presenta con cielo parcial y temperatura de 22¬ļC.

Sin embargo, la región se mantendrá con Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de Onemi La Araucanía y los organismos técnicos pertinentes, continuarán monitoreando las condiciones meteorológicas, estableciendo los cursos de acción necesarios en atención a la alerta vigente a fin de atender oportunamente situaciones de emergencia que pudiesen generarse por condición de incendios forestales, privilegiando el resguardo de la población.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jwe
Tendencias Ahora