El ministro egipcio de Información, Anas el-Fekki, presentó su renuncia al gobierno, que lo aceptó, anunció el sábado por la noche la televisión pública egipcia. La televisión ne precisó cuando fue presentada la renuncia, ni sus razones.

Unos horas antes, la agencia oficial Mena había anunciado que Fekki, así como el ex Primer ministro Ahmad Nazif, no podían salir del país, por decisión del procurador general.

“El procurador general Abdel Maguid Mahmud decidió prohibir al ex Primer ministro Ahmad Nazif y al ministro de Información Anas el-Fekki (…) salir del país debido a las demandas presentadas en su contra”, informó Mena, sin más precisiones sobre las demandas.

El ejército egipcio, depositario del poder tras la caída del presidente Hosni Mubarak el viernes, anunció el sábado que el gobierno nombrado por Mubarak días antes de su salida continúa para asegurar la gestión de los asuntos corrientes, “hasta que un nuevo gobierno sea formado”.

El gobierno tendrá el domingo su primera reunión desde la renuncia el viernes de Mubarak, según la agencia Mena.

A varios ex ministros y funcionarios egipcios, entre ellos el ex ministro del Interior Habib el-Adli y el magnate del acero Ahmad Ezz, ya se les prohibió salir de Egipto y sus cuentas fueron congeladas por decisión de la fiscalía general.