Notas
Renuncia ministro de Información en Egipto
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro egipcio de Informaci√≥n, Anas el-Fekki, present√≥ su renuncia al gobierno, que lo acept√≥, anunci√≥ el s√°bado por la noche la televisi√≥n p√ļblica egipcia. La televisi√≥n ne precis√≥ cuando fue presentada la renuncia, ni sus razones.

Unos horas antes, la agencia oficial Mena había anunciado que Fekki, así como el ex Primer ministro Ahmad Nazif, no podían salir del país, por decisión del procurador general.

“El procurador general Abdel Maguid Mahmud decidi√≥ prohibir al ex Primer ministro Ahmad Nazif y al ministro de Informaci√≥n Anas el-Fekki (…) salir del pa√≠s debido a las demandas presentadas en su contra”, inform√≥ Mena, sin m√°s precisiones sobre las demandas.

El ej√©rcito egipcio, depositario del poder tras la ca√≠da del presidente Hosni Mubarak el viernes, anunci√≥ el s√°bado que el gobierno nombrado por Mubarak d√≠as antes de su salida contin√ļa para asegurar la gesti√≥n de los asuntos corrientes, “hasta que un nuevo gobierno sea formado”.

El gobierno tendr√° el domingo su primera reuni√≥n desde la renuncia el viernes de Mubarak, seg√ļn la agencia Mena.

A varios ex ministros y funcionarios egipcios, entre ellos el ex ministro del Interior Habib el-Adli y el magnate del acero Ahmad Ezz, ya se les prohibió salir de Egipto y sus cuentas fueron congeladas por decisión de la fiscalía general.

Tendencias Ahora