El presidente nacional del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, de visita en Valdivia, indicó que la prohibición de exhibir medios de comunicación calificados como “conflictivos” en la feria del libro de la comuna de La Unión, es un eco de la escuela “Hinzpeter”, donde solo se permite la presencia de los que piensan igual.

The Clinic

The Clinic

Recordemos que el organizador de la 5º Feria del Libro Usado, en la capital de la Provincia del Ranco, denunció que la encargada de cultura del municipio de La Unión les prohibió exhibir semanarios que sean “conflictivos”- como “The Clinic” y “El Siglo”.

Esta situación fue desmentida por la autoridad comunal, argumentando que en una feria del libro sólo deben venderse libros.

Al respecto, el presidente nacional del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, indicó que este es un claro hecho de no querer la presencia de quienes piensan distintos, lo que fue calificado por Castillo como la escuela “Hinzpeter”.

Castillo, agregó que es una situación lamentable, por lo cual ya se reunió con el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, para que él pueda ayudar a que estas situaciones no se repitan en las comunas de la Región.

Finalmente, cabe indicar que según los organizadores de la feria, en los 5 años en que esta se ha realizado nunca habían recibido tales instrucciones ni reclamos de los asistentes por exhibir las publicaciones.