Notas
Presidente del Colegio Periodistas: prohibici√≥n a The Clinic en La Uni√≥n es la “Escuela Hinzpeter”
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente nacional del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, de visita en Valdivia, indic√≥ que la prohibici√≥n de exhibir medios de comunicaci√≥n calificados como ‚Äúconflictivos‚ÄĚ en la feria del libro de la comuna de La Uni√≥n, es un eco de la escuela ‚ÄúHinzpeter‚ÄĚ, donde solo se permite la presencia de los que piensan igual.

The Clinic

The Clinic

Recordemos que el organizador de la 5¬ļ Feria del Libro Usado, en la capital de la Provincia del Ranco, denunci√≥ que la encargada de cultura del municipio de La Uni√≥n les prohibi√≥ exhibir semanarios que sean ‚Äúconflictivos‚ÄĚ- como ‚ÄúThe Clinic‚ÄĚ y ‚ÄúEl Siglo‚ÄĚ.

Esta situación fue desmentida por la autoridad comunal, argumentando que en una feria del libro sólo deben venderse libros.

Al respecto, el presidente nacional del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, indic√≥ que este es un claro hecho de no querer la presencia de quienes piensan distintos, lo que fue calificado por Castillo como la escuela ‚ÄúHinzpeter‚ÄĚ.

Castillo, agregó que es una situación lamentable, por lo cual ya se reunió con el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, para que él pueda ayudar a que estas situaciones no se repitan en las comunas de la Región.

Finalmente, cabe indicar que seg√ļn los organizadores de la feria, en los 5 a√Īos en que esta se ha realizado nunca hab√≠an recibido tales instrucciones ni reclamos de los asistentes por exhibir las publicaciones.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jvh
Tendencias Ahora