Notas
Paso Los Libertadores podría estar cerrado por hasta 48 horas por alud que afectó la ruta
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre 24 y 48 horas podr√≠a estar cerrado el paso fronterizo Los Libertadores debido a un alud que afect√≥ la ruta 60 CH y que dej√≥ 3 casas da√Īadas.

El desplazamiento de tierra que se produjo a la altura de la planta hidroeléctrica Aconcagua del kilómetro 76 de la ruta 60 CH, provocó un socavón en ese sector tras barrer con la calzada, lo cual retardaría las labores.

Seg√ļn inform√≥ el capit√°n Aleico Alvear, de la subcomisar√≠a de Los Libertadores, el hecho se origin√≥ por las intensas lluvias en esa zona.

Asimismo, informó que el tránsito vehicular está suspendido tanto para Argentina como para territorio nacional, por lo que los automóviles provenientes de Chile están siendo devueltos desde el sector de la planta hidroeléctrica Los Quilos a Los Andes, y los que vienen del país trasandino retornados a Mendoza.

Tres viviendas se vieron afectadas por alud, por lo que las familias ya recibieron ayuda por parte del municipio de esa comuna.

En el lugar trabaja personal de vialidad, efectuando la evaluación del sitio, además de Carabineros para el resguardo y control vehicular del sector.

Tendencias Ahora