Entre 24 y 48 horas podría estar cerrado el paso fronterizo Los Libertadores debido a un alud que afectó la ruta 60 CH y que dejó 3 casas dañadas.

El desplazamiento de tierra que se produjo a la altura de la planta hidroeléctrica Aconcagua del kilómetro 76 de la ruta 60 CH, provocó un socavón en ese sector tras barrer con la calzada, lo cual retardaría las labores.

Según informó el capitán Aleico Alvear, de la subcomisaría de Los Libertadores, el hecho se originó por las intensas lluvias en esa zona.

Asimismo, informó que el tránsito vehicular está suspendido tanto para Argentina como para territorio nacional, por lo que los automóviles provenientes de Chile están siendo devueltos desde el sector de la planta hidroeléctrica Los Quilos a Los Andes, y los que vienen del país trasandino retornados a Mendoza.

Tres viviendas se vieron afectadas por alud, por lo que las familias ya recibieron ayuda por parte del municipio de esa comuna.

En el lugar trabaja personal de vialidad, efectuando la evaluación del sitio, además de Carabineros para el resguardo y control vehicular del sector.