Tras la declaración de zonas de emergencias en distintas ciudades del país, el ministro de Agricultura José Antonio Galilea, entregó Bonos de Riego y resaltó importancia de la alianza público-privada para prevenir escasez hídrica en La Araucanía.

Tras la visita a la región del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, el jefe de cartera llegó hasta las comunas de Victoria y Los Sauces, donde se refirió a la importancia de fomentar alianzas público-privadas para permitir el aumento de hectáreas regadas, en pos de generar mejores condiciones a la hora de enfrentar fenómenos climáticos tan complejos como el que se presenta en la actualidad.

El ministro hizo entrega de ocho Certificados de Bonificación de la Ley 18.450 correspondientes a concursos del año 2010, por un monto total de más de 335 millones de pesos.

Los proyectos corresponden a construcción y habilitación de pozos profundos, así como instalación de sistemas de riego por aspersión y goteo, que regarán más de 270 hectáreas de maíz y frutales.

Por su parte, el Gobernador Miguel Mellado dijo que este año 2011 habrán 36.150 millones de pesos en alrededor de 18 concursos, por lo que hizo el llamado a los agricultores a participar de esos concursos para colocar estos recursos. Además, resaltó las gestiones que se están realizando en ayuda de los agricultores.

La agricultura es la que genera mayor cantidad de empleos dentro de la economía nacional y regional y ese hecho la vuelve una actividad particularmente importante, de la que debemos ocuparnos, dijo finalmente el Gobernador de Cautín.