Notas
Galilea resalta importancia de alianza p√ļblico-privada para prevenir escasez h√≠drica en La Araucan√≠a
Publicado por: Catalina Ancaye
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la declaraci√≥n de zonas de emergencias en distintas ciudades del pa√≠s, el ministro de Agricultura Jos√© Antonio Galilea, entreg√≥ Bonos de Riego y resalt√≥ importancia de la alianza p√ļblico-privada para prevenir escasez h√≠drica en La Araucan√≠a.

Tras la visita a la regi√≥n del ministro de Agricultura, Jos√© Antonio Galilea, el jefe de cartera lleg√≥ hasta las comunas de Victoria y Los Sauces, donde se refiri√≥ a la importancia de fomentar alianzas p√ļblico-privadas para permitir el aumento de hect√°reas regadas, en pos de generar mejores condiciones a la hora de enfrentar fen√≥menos clim√°ticos tan complejos como el que se presenta en la actualidad.

El ministro hizo entrega de ocho Certificados de Bonificaci√≥n de la Ley 18.450 correspondientes a concursos del a√Īo 2010, por un monto total de m√°s de 335 millones de pesos.

Los proyectos corresponden a construcción y habilitación de pozos profundos, así como instalación de sistemas de riego por aspersión y goteo, que regarán más de 270 hectáreas de maíz y frutales.

Por su parte, el Gobernador Miguel Mellado dijo que este a√Īo 2011 habr√°n 36.150 millones de pesos en alrededor de 18 concursos, por lo que hizo el llamado a los agricultores a participar de esos concursos para colocar estos recursos. Adem√°s, resalt√≥ las gestiones que se est√°n realizando en ayuda de los agricultores.

La agricultura es la que genera mayor cantidad de empleos dentro de la economía nacional y regional y ese hecho la vuelve una actividad particularmente importante, de la que debemos ocuparnos, dijo finalmente el Gobernador de Cautín.

Tendencias Ahora