La Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados entregó algunas recomendaciones para tener presente a la hora de comprar artículos escolares. También llamó a exigir útiles con garantía y calidad.

Se acerca marzo, mes en el que la famosa lista de útiles escolares comienza a penar a padres y apoderados.

En los barrios comerciales ya es posible verlos lista en mano haciendo cálculos para alcanzar la mejor relación costo- calidad.

Sin duda, se privilegia calidad y duración en los productos escolares, teniendo en cuenta que al comprar lo más barato se puede terminar pagando caro.

El Vocero de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados, Isamael Calderón, entregó recomendaciónes al momento de efectuar las compras escolares, advirtiendo a los consumidores que no es obligación comprar las marcas fijadas por los establecimientos educacionales.

Por su parte, el Presidente de Conadecus, Hernán Calderón, recomendó a los padres a fijarse que la rotulación de los productos sea en español y que tenga la correspondiente certificación, previniendo de esta manera efectos negativos en la salud de los estudiantes.

Finalmente, Hernán Calderón, recomendó a los apoderados a exigir calidad antes que cantidad.