El técnico de Argentina, Walter Perazzo, descartó este sábado la posibilidad de que su equipo clasifique a los Juegos Olímpicos de Londres-2012 porque “no creo” que Uruguay golee 5-0 a Brasil en el partido que la noche del sábado cerraba el Sudamericano Sub-20 de Perú-2011.

“No creo que un equipo pueda vencer al otro por cinco goles”, admitió Perazzo, que explicó que se iba de Perú con “la sensación de que estuvimos cerca de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos”.

Argentina venció a Colombia por 2-0 este sábado y acumula de momento los mismos puntos que Brasil, ambos con nueve y a uno del líder Uruguay, pero la diferencia de goles favorece a los auriverdes (+6 contra +2) así como los tantos a favor, nueve contra siete, decisivos en caso de igualdad en diferencia de goles.

Así las cosas, solo una inesperada y casi milagrosa goleada de Uruguay a Brasil por cinco tantos de diferencia le permitirá a Argentina quedarse con el segundo cupo del Sudamericano para los Juegos Olímpicos y poder defender en Londres el año próximo su condición de bicampeona olímpica.

Según el DT albiceleste, Argentina se ha quedado sin la posibilidad de defender en Londres-2012 las medallas de oro que ganó en Atenas-2004 y Pekín-2008 debido “a que tuvimos una mala noche” refiriéndose a la derrota 1-0 ante Uruguay el miércoles último en la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano, que le significó a los celestes su boleto a Londres.

“Cuando tenés una mala noche en un torneo como éste, tan corto,” prosiguió el DT, “no tenés posibilidad de revancha”.

Perazzo destacó que de todas formas estaba conforme porque “logramos nuestro principal objetivo, la clasificación al Mundial Sub-20 de Colombia”, que se disputará del 29 de julio al 20 de agosto próximo.

Agregó que el plantel que vino al Sudamericano de Perú será “la base del que jugará en Colombia, aunque pueden haber algunas incorporaciones”.

Por último, el entrenador de Argentina dijo que conocía “todo Colombia, ya que yo nací en Bogotá”.