Hasta las ferias libres de Valparaíso y Viña del Mar llegó el Gobernador Provincial, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía la campaña “Chile Seguro” que entrega recomendaciones a los veraneantes.

El objetivo de este programa “Chile Seguro” es disminuir en un 25% los delitos en los espacios públicos en la provincia de Valparaíso, principalmente en época estival, en donde los turistas dejan sus hogares solos.

Trabajo en conjunto con Carabineros, municipalidades y la Policía de Investigaciones que intervienen sectores como la manzana 666 en Viña del Mar, playas y espacios públicos para entregar seguridad a la población, evitando la victimización.

Para esto ha aumentado la dotación de efectivos policiales y teléfonos disponibles del plan cuadrante. Así lo destacó el Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga.

Asimismo, las recomendaciones para los últimos turistas que dejan solos sus hogares son cerrar puertas y ventanas, contactarse con alguna persona de confianza para informarle dirección y teléfono del lugar donde estará, además de planificar previamente su ruta y no dejar a la vista objetos que puedan tentar a un ladrón, así con esto evitar ser víctima de algún delito.