Notas
WikiLeaks: madre de Assange acusa a Australia de abandonar a su hijo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madre del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, el cual se presenta este viernes ante la justicia en Londres para impedir su extradición a Suecia, acusó al gobierno de Australia de abandonar a su hijo.

Christine Assange dijo que el ex primer ministro y actual canciller Kevin Rudd, incumplió sus promesas de brindar asistencia diplomática a su hijo, acusado de violación en Suecia.

“Ni siquiera dieron a Julian la computadora port√°til que le prometieron p√ļblicamente y que necesitaba para preparar el juicio cuando estaba en la c√°rcel”, escribi√≥ la madre del fundador de WikiLeaks en una carta de ocho p√°ginas que entreg√≥ en propia mano en la oficina del ministro.

“Que yo sepa, no presentaron protesta diplom√°tica alguna a Suecia por los abusos en materia de derechos legales y humanos de mi hijo, ni a Estados Unidos por incitar al secuestro y al homicidio” de Julian Assange, agreg√≥.

Christine Assange pidió la renuncia de Rudd si no solicita a Suecia que suspenda la extradición y dice a Estados Unidos que procese a quien amenace a su hijo.

Julian Assange siempre ha negado las acusaciones de dos mujeres suecas -aunque admite haber mantenido relaciones con ambas-, y mantiene que el caso está políticamente motivado tras la difusión en WikiLeaks y varios diarios de de cables confidenciales de la diplomacia norteamericana y documentos secretos sobre las guerras de Irak y de Afganistán.

Tendencias Ahora