Ganando su grupo clasificatorio, los primos Marco y Esteban Grimalt cerraron esta tarde su participación en la ronda grupal del Campeonato Sudamericano de Volley Playa de Viña del Mar 2011.

Primos Grimalt

Primos Grimalt

Una trabajada victoria por 21-16, 18-21 y 15-11 sobre los uruguayos Maximiliano Santiago / Renzo Cairús (Uruguay 2) les permitió a los nacionales adjudicarse el Grupo A y esperar al segundo clasificado del Grupo B para disputar mañana sábado el duelo por los cuartos de final.

“Fue un partido difícil ya que los uruguayos siempre han sido rivales muy duros. Nosotros poco a poco nos vamos soltando y creo que llegamos bien para los partidos clave que empiezan mañana” dijo tras el duelo con los charrúas el seleccionado nacional Marco Grimalt.

La pareja que enfrentará a los chilenos en la segunda ronda saldrá del perdedor del duelo que animarán a contar de las 17:00 horas las duplas conformadas por Pablo Suárez / Santiago Etchegaray (Argentina 1) e Igor Hernández / Jesús Villafañe (Venezuela 1)

En su debut en el torneo que se disputa en Las Salinas, los líderes sudamericanos derrotaron por 21-18 y 21-11 a Juan Carlos Chamy y Guillermo Jiménez (Chile 2), quienes quedaron eliminados tras caer en el segundo turno por 20-22 y 19-21 ante la dupla uruguaya.

También dijeron adiós a la competencia en primera fase las otras tres duplas masculinas en competencia: Patricio Osorio y Roberto Órdenes (Chile 3), Yussef Manzur y Javier Dagá (Chile 4) y Nicolás Meza y Diego Rebolledo (Chile 5).