El caso Van Rysselberghe, volvió a estar alojado donde partió. Es decir, en los vecinos de Aurora de Chile, cerca de 500 personas que viven en un toma de terrenos histórica y que empezaron a declarar ante la cita del Ministerio Público.

Foto por Camila Álvarez

Foto por Camila Álvarez

Estas pericias están a cargo de la Brigada de Delitos Económicos, la cual citó a parte de los pobladores que iban a ser beneficiados con el proyecto habitacional fantasma.

Jorge Figueroa, dirigente vecinal de la población en cuestión, dio a conocer que lamentan de sobremanera el “engaño” del Gobierno, que les forjó la ilusión de un proyecto habitacional, que actualmente la cartera declara como inexistente.

Por su parte, Ana Ávalos, una de las vecinas que declaró ante la PDI por el caso, dio a conocer en qué consistió su versión de los hechos en calidad de testigo. Entregó sus datos personales a la policía que le consultó por su opinión del mentado proyecto, donde calificó las promesas de la Intendenta como una “mentira”.

Lo cierto, es que en la población Aurora de Chile, en el sector Huracán, existen 34 mediaguas calificadas por el Seremi Matuschka en su momento a La Radio como la “aldea hotel”, donde un grupo de vecinos se iría a vivir mientras se construía el proyecto habitacional durante 18 meses.

Son mediaguas que no alcanzaron a ser terminadas, que no cuentan con baño y que están en un sitio eriazo con 2 cuidadores; a la espera que alguien les diga qué harán con esas viviendas de emergencia, destinadas originalmente para la erradicación de los pobladores de Aurora de Chile, quienes si bien no resultaron damnificados post terremoto, tendrían -según las promesas del Gobierno- nuevas viviendas de calidad.