Unión Española derrotó a Wanderers por 2-1 en el arranque de la tercera jornada del Torneo de Apertura de Primera División, partido que se disputó esta noche en Santa Laura.

Imagen: unionespanola.cl

Imagen: unionespanola.cl

El cuadro “caturro” fue más en el comienzo del juego, siendo nuevamente Carlos Muñoz el generador de jugadas de riesgo (al menos tuvo tres chances de marcar en el primer tercio del encuentro), pero no tuvo el finiquito mostrado el pasado fin de semana ante Colo Colo. Factor que aprovechó en una de sus primeras aproximaciones al arco el once de José Luis Sierra con el gol de Leandro Delgado, aprovechando el rebote dejado por el golero David Reyes en los 23 minutos.

A partir de allí, bajó el rendimiento en ataque de los porteños, y los locales tomaron el control del partido con Martín Ligüera dominando las acciones, acompañado por Braulio Leal y Raúl Estévez, quienes en el segundo lapso empujaron al ataque que permite alcanzar la segunda cifra con el penal marcado por Leal en los 60′.

Con los ingresos de López y de Méndez, Wanderers recuperó el balón y llegó al descuento, anotado por Carlos Muñoz desde los doce pasos, pero no le bastó para conseguir la paridad..

Unión consigue un triunfo que le entrega confianza con miras al juego del miércoles ante Universidad Católica por Copa Libertadores de América en Santa Laura, mientras Wanderers cosecha su segunda derrota como forastero.