La selección chilena de rugby se consagró campeón en el torneo Elite Sevens de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Venciendo en la final de Oro 14-5 a Francia Desarrollo, el siete nacional se llevó la corona ante rivales de jerarquía de Norteamérica y Europa.

Este es el tercer título que el equipo criollo de rugby siete obtiene en la presente temporada.

Asimismo, el lauro es el primero en 11 años de un equipo nacional en tierras norteamericanas, luego de que el 2000 la selección de rugby reducido se adjudicara los Sevens de Miami y Nueva York.

Chile comenzó su segundo día de competencia ganando 21-0 a Bermuda en cuartos de final de Copa de Oro, pasando a jugar semifinales ante Kamikaze Internacional, un fuerte equipo de jugadores de Inglaterra, Nueva Zelanda y Australia, al que Chile le había ganado en la fase de grupos por 21-17. Finalmente, el representativo nacional nuevamente lo derrotó, esta vez por un más holgado 24-7.

La final sería contra un rival de alta jerarquía internacional, la selección de Francia Desarrollo: el equipo “A” de Sevens de la potencia mundial que toma parte en el Circuito de la IRB y es entrenado por Jean Claude Skrela, director de alto rendimiento del país galo.

El resultado final, con tries de Ignacio Silva, Felipe Brangier y Oliver Bassa, rubricó una notable campaña de los dirigidos de Edmundo Olfos, que esta temporada se habían ya adjudicado el Seven Viña 2011, y el Seven Nocturno de Las Salinas como Chile Barbarians (equipo de proyección).

La selección de seven emprenderá su regreso a Chile en las próximas horas, para retomar su exigente año de preparación con miras a los Panamericanos de Guadalajara, en octubre, que incluye dos giras internacionales.