Notas
Rugby: Chile se consagra campeón de oro en Elite Sevens de Las Vegas
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selección chilena de rugby se consagró campeón en el torneo Elite Sevens de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Venciendo en la final de Oro 14-5 a Francia Desarrollo, el siete nacional se llevó la corona ante rivales de jerarquía de Norteamérica y Europa.

Este es el tercer título que el equipo criollo de rugby siete obtiene en la presente temporada.

Asimismo, el lauro es el primero en 11 a√Īos de un equipo nacional en tierras norteamericanas, luego de que el 2000 la selecci√≥n de rugby reducido se adjudicara los Sevens de Miami y Nueva York.

Chile comenzó su segundo día de competencia ganando 21-0 a Bermuda en cuartos de final de Copa de Oro, pasando a jugar semifinales ante Kamikaze Internacional, un fuerte equipo de jugadores de Inglaterra, Nueva Zelanda y Australia, al que Chile le había ganado en la fase de grupos por 21-17. Finalmente, el representativo nacional nuevamente lo derrotó, esta vez por un más holgado 24-7.

La final ser√≠a contra un rival de alta jerarqu√≠a internacional, la selecci√≥n de Francia Desarrollo: el equipo “A” de Sevens de la potencia mundial que toma parte en el Circuito de la IRB y es entrenado por Jean Claude Skrela, director de alto rendimiento del pa√≠s galo.

El resultado final, con tries de Ignacio Silva, Felipe Brangier y Oliver Bassa, rubric√≥ una notable campa√Īa de los dirigidos de Edmundo Olfos, que esta temporada se hab√≠an ya adjudicado el Seven Vi√Īa 2011, y el Seven Nocturno de Las Salinas como Chile Barbarians (equipo de proyecci√≥n).

La selecci√≥n de seven emprender√° su regreso a Chile en las pr√≥ximas horas, para retomar su exigente a√Īo de preparaci√≥n con miras a los Panamericanos de Guadalajara, en octubre, que incluye dos giras internacionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jx2
Tendencias Ahora