Usuarios de consultorios en la ciudad de Puerto Montt denuncian falta de atención a embarazadas en servicio de ecografías.

Es el caso de Isabel Antisoli, usuaria del Consultorio San Pablo, en el sector Mirasol, quien señala que a sus 7 meses y medio de embarazo no ha podido realizarse las últimas ecografías, además exámenes importantes, como de la hepatitis, por falta de personal.

Isabel indicó además que al poner el reclamo en la oficina correspondiente pidiendo hablar con el Director del recinto, le indicaron que la llamarían para darle una respuesta, la que resultó ser que “el Director está de
vacaciones”. Dejándola sin solución a sus problemas.

Otro caso similar denunció una usuaria anónima del Consultorio Antonio Varas, quien lleva un embarazo de 8 meses y medio y sólo ha tenido una ecografía. Si bien le han dado horas para nuevos exámenes, al llegar a realizarlos se ha encontrado con que el médico no está y no hay nadie a cargo.

Al respecto, la Subdirectora Médica del Servicio de Salud, la médico Jacqueline Rocco, señaló que si bien cada establecimiento de salud es autónomo para responder los reclamos, en caso que las respuesta no lleguen o no sean satisfactorias, pueden acudir a esta instancia a poner sus denuncias

Rocco añadió que cada consultorio cuenta con una oficina de informaciones, reclamos y sugerencias, que tiene un plazo específico de respuesta por ley. Y que estas respuestas se deben dar en un ambiente de respuesto, tema que ha sido instruido ampliamente por el el Servicio de Salud.