La guerrilla de las FARC liberó este viernes al concejal Armando Acuña y al infante de marina Henry López, quienes fueron entregados a una misión humanitaria en Colombia, anunció el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia “entregaron hoy (viernes) por la tarde al concejal Armando Acuña y al infante de marina Henry López a una delegación humanitaria”, informó la vocera del CICR María Cristina Rivera desde el aeropuerto de Florencia (600 kms al sur de Bogotá), donde son esperados.

“Acuña y López se trasladan ahora a Florencia en un helicóptero puesto a la disposición por el gobierno de Brasil y debidamente identificado con emblema Cruz Roja”, añadió la vocera.

Con la entrega de estas dos personas, suman ya tres liberaciones de un grupo de cinco rehenes que las FARC prometió en diciembre dejar en libertad.

Se espera que el domingo sean liberados también el mayor de la policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Sanmiguel.

Los secuestrados fueron entregados a una misión humanitaria integrada por la ex senadora Piedad Córdoba y delegados del CICR, que cuentan con apoyo logístico del gobierno de Brasil.