Notas
FARC liberó a dos rehenes y los entregó a misión humanitaria en Colombia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La guerrilla de las FARC liber√≥ este viernes al concejal Armando Acu√Īa y al infante de marina Henry L√≥pez, quienes fueron entregados a una misi√≥n humanitaria en Colombia, anunci√≥ el Comit√© Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia “entregaron hoy (viernes) por la tarde al concejal Armando Acu√Īa y al infante de marina Henry L√≥pez a una delegaci√≥n humanitaria”, inform√≥ la vocera del CICR Mar√≠a Cristina Rivera desde el aeropuerto de Florencia (600 kms al sur de Bogot√°), donde son esperados.

“Acu√Īa y L√≥pez se trasladan ahora a Florencia en un helic√≥ptero puesto a la disposici√≥n por el gobierno de Brasil y debidamente identificado con emblema Cruz Roja”, a√Īadi√≥ la vocera.

Con la entrega de estas dos personas, suman ya tres liberaciones de un grupo de cinco rehenes que las FARC prometió en diciembre dejar en libertad.

Se espera que el domingo sean liberados también el mayor de la policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Sanmiguel.

Los secuestrados fueron entregados a una misión humanitaria integrada por la ex senadora Piedad Córdoba y delegados del CICR, que cuentan con apoyo logístico del gobierno de Brasil.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jyy
Tendencias Ahora