En la provincia de Bio-Bío se registró un colapso de las líneas telefónicas, problemas de congestión vehícular y evacuación de edificios en altura. En tanto la gobernación de Malleco descartó que se haya producido alguna muerte producto del sismo.

Lentamente ha regresado la tranquilidad a los hogares de las 14 comunas de la provincia de Bío-Bío y a las 11 ciudades de la provincia de Malleco, donde el sismo se percibió cercano a los 6 grados Richter, descartando las autoridades que se haya producido alguna emergencia producto del fuerte temblor.

En tanto el gobernador de Malleco Gorge Ratgheb en dialogo con La Radio descartó las versiones sobre la muerte de Federico Hernesto Gaybiler Isla 60 años en la comuna de Ercilla producto de un paro cardiorespiratorio que se asoció al temblor, asegurando la autoridad política que el fallecimiento fue varios minutos antes del temblor.

Situación que igualmente fue corroborada por Carabineros y el Cesfam de Ercilla a La Radio.

Finalmente las líneas telefónicas que han sido deficientes, ya volvieron a su normalidad, al igual que el tránsito en las distintas rutas urbanas e intercomunales que vivieron atochamiento.

Mientras que en Concepción se confirmó que una mujer resultó lesionada a causa de un vidrio que se desprendió en la galería Las Araucarias ubicada en calle Freire, a la altura de Colo-Colo.